jueves, 2 de marzo de 2017

Los Volcanes. ¡a todo gas! Reseña


¡Los volcanos a todo gas! 
Autor: GEHM, FRANZISKA
ISBN: 978-84-16773-07-7
Sello: Uranito

¿Has oído hablar de los pedos de pequeñas criaturas que viven en volcanes? ¿No? ¡Entonces, bienvenido al valle de Volcanos! Allí viven Flambia y Crato, los mejores amigos del mundo.

Pero estos amigos tienen un problema: sus familias no se soportan. Y, por si fuera poco, sufren una gran decepción el día en que el puente que los comunicaba desaparece. ¿Cómo se van a encontrar ahora los dos amigos? ¿Quizás el puente viviente del que siempre habla el abuelo Vulco pueda solucionar su problema?
Los Volcanes ¡a todo gas! no lleva a la tierra de los volcanes, donde viven Crato y al otro lado del río vive su mejor amiga, Flambia. Son inseparables, pero sus familias no se soportan.

Grato y Flambia se reúnen siempre que pueden, para poder estar juntos deben de atravesar un puente que unen los dos lados, pero resulta que ahora ha desaparecido, apena quedo resto de él.
¿Cómo conseguirán estar juntos de nuevo?

Esa es la trama de la historia de Los Volcanes ¡a todo gas!, como Grato y Flambia, con una historia del pasado que le cuenta el abuelo de Grato, ponen en práctica una forma peligrosa, pero divertida de poder pasar al otro lado. 

Un cuento a todo color, con dibujos que nos da visibilidad de los personajes y del espacio donde ocurre, que hace que la lectura sea divertida porque ayuda a recrear con facilidad lo que nos narra.

Nos enseña el valor de la amistad, como las barreras  tanto físicas como personales no impiden conseguir lo que más le gusta en la vida a estos dos amigos, estar juntos. 

Un fenómeno que aporta más de una risa son los pedos, ¡Un buen petardete!, característica especial de los personajes.

Leer Los Volcanes ¡a todo gas! proporcionará a los niños un rato divertido con sus personajes, por la acción, y su desenlace. Grato y Flambia se lo pasa de maravilla y nuestros hijos con ellos.


13 comentarios:

  1. La verdad es que me ha llamado mucho la atención porque se ve un libro muy divertido que, además, transmite buenos valores, esos que quiero inculcar a mi peque así que posiblemente me haré con él. Muaksss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta reseña. Es super divertida. Definitivamente voy a buscarlo para mi peque.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de historias, donde nos enseñan el valor de la amistad, me lo buscaré para mi peque, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado la reseña,veo que puede aportarle bastante a los niños .Lo voy a buscar para mi peque
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Aww se ve hermoso!! Me empieza a encantar ahora los libros infantiles por las bonitas enaeñanzas y además ediciones hermosas que tienen. Así que me lo apunto para mi peque. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mira que antes de leer tu post he entrado en la página de Boolino jajajaja Y tu reseña me confirma la impresión que me dio: la amistad puede triunfar por encima de todo, un valor que los peques deben aprender, bss!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sé porque la trama de los volcanes me ha recordado a Romeo y Julieta. Será por aquello de que los dos amigos son insparables pero sus familias se odian.. aunque aquí no hay el componente romántico de la novela de Shakespeare. Muy original! Seguro que a los peques les encanta! Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  8. Las ilustraciones son muy divertidas y creo que mis hijos disfrutarían mucho la lectura de este libro ya que los personajes también son pequeños y luchan por mantener su amistad.

    ResponderEliminar
  9. Un buen libro para los más pequeños porque seguro que se ríen un montón mientras aprenden valores positivos como la amistad, bss

    ResponderEliminar
  10. Lástima que mi hija ya no se divierte con los cuentos y libros de este tipo. Pero a la más grande de la casa, que soy yo, sigo divirtiéndome con historias infantiles. Lo buscaré.

    ResponderEliminar
  11. Un libro que sin duda ayudará a los mas pequeños de la casa, además que la portada les llamara mucho la atención la enseñanza que deja es muy buena, sin duda lo recomendaría con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
  12. Uixxx pero que cukada de historia, jolines que lastima que mi peque ya no es tan peque porque estoy segura de que le hubiera fascinado. Voy a recomendarlo a algunas amistades.

    ResponderEliminar