jueves, 19 de enero de 2017

Contradicción. Latidos del alma. Reme M. Gisbert. Reseña.



Longitud de impresión: 200 
Editor: megustaescribir (1 de octubre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B301MXKPVW3


La novela trata sobre la lucha interna del ser humano, una lucha contra la existencia y una lucha que al mismo tiempo ilumina cada resquicio de amor, para convertirlo en un amor épico. Fedora es una mujer que no pasa desapercibida ni con las luces apagadas y a medida que la historia avanza la conocerás más y más. Hugo es un personaje misterioso, con mucha labia y un atractivo irresistible. Todo se complica cuando aparece el tercero del triángulo, James, un inglés que se convertirá en mejor amigo de Fedora. Los tres, los protagonistas de esta aventura, se mueven en un juego de azares con un final inesperado.


Contradicción. Latidos del alma, nos presenta a Fedora que nos narra parte de su vida mediante un diario, su refugio, ahí plasmará sus vivencias que tiene grabadas en lo más profundo de su ser, al igual que sus sentimientos, guardados como el mayor de sus tesoros.

Fedora durante la celebración de su veinte cumpleaños conocerá a Hugo, un chico con ideas fijas que marcará la historia defendiendo sus ideales. La atracción que surge entre ellos es poderosa, hasta tal punto que condiciona la existencia de la protagonista, haciendo destacar el amor tan intenso y verdadero que siente ambos, sobresaliendo en especial el de Fedora.

Existirá otro personaje interesante, James, quién sufrirá un auténtico amor hacia Fedora, fenómeno que le pondrá en las mil dudas, momento en que ella deberá de luchar con sentimientos que nacen dentro de ella junto a los ya existentes. 

¿Qué hará Fedora?

La novela Contradicción. Latidos del alma, estará marcada por la historia del momento, causante en parte de los cambios que sufre Fedora en su vida, y por el dolor que sufrirá por la ausencia del amor de su vida. Pero ante todo, nos muestra a una Fedora que madurará con el paso de los años. Será feliz por amor, pero a su vez sufrirá por él. 

Leer Contradicción. Latidos del alma, ha sido una lectura lenta y me ha costado conectar con los personajes. El motivo ha sido porque la historia es contada en un diario y es toda narración, intercala algún diálogo como recordatorio de una conversación en un momento concreto que desea destacar. Aun así lo que nos relata es bonito, dulce y atrayente para el lector. 

No sé por qué nos cuenta la historia en un diario, cuando la vida de Fedora es interesante para ser ampliada en contexto para hacernos sentir más las emociones que sienten los personajes, lo cuales solo no lo muestra con pinceladas sin profundizar. Todo pasa muy rápido. 

Conclusión: Contradicción. Latidos del alma, lindas memorias de Fedora, escritora exitosa, que nos abre su corazón mostrando sus miedos, su ilusión y su amor.  

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    No conocía de nada la novela=)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. el post me ha gustado mucho pero creo que el libro es demasiado serio y profundo para mi o me pilla en mal momento, no pasaría del primer capitulo aunque tengo que decir que la reseña es muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Un poco contradictorio para leer, me gustan mas las historias fluidas y sin que tenga que buscar en el trasfondo lo que quieren decir, igual no la pintas tan mal.

    ResponderEliminar
  4. Hola! la historia como la describes se ve genial! Pero creo que se me haria muy denso para mi para leerlo! Estuve chusmeando tu blog y cuantos has leido! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas, cuesta conectar con los personajes a pesar de que la historia que tiene que contar Fedora, es bonita por sí misma. Me gustan las novelas en la que se intenta exponer sentimientos, pero cuando la narración invita a seguir leyendo. Esta vez, no la me llevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Veo por tu entrada que es una historia un poco densa y profunda por lo que me gusta y me lo apunto para más adelante para dedicarle tiempo para leerlo tranquilamente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Que buena pinta tiene este libro.. 'Contradicción. Latidos del Alma'.. Ese triángulo Hugo - Fedora - James promete! No es una lectura muy larga por lo que ya me la he apuntado para saber como terminar la historia ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que prefiero siempre los diálogos sobre todo una historia dinámica que los monólogos o diarios, así que esta no me la apunto para leer pero gracias por tu reseña, bss

    ResponderEliminar
  9. Por un lado me llama la atención pero por otro no es lo que ahora mismo busco en mis lecturas así que la dejaré pasar porque creo que no es lo que más me apetece leer en estos momentos. No obstante, gracias por tu reseña! Muaks

    ResponderEliminar
  10. Pues a falta de uno tiene 2 chicos para ella, fijo que sale mal ;) No me llama mucho la historia, pero sobre todo lo que dices de que apenas hay diálogos, se hará pesado...Bss.

    ResponderEliminar
  11. La historia se ve entretenida, pero definitivamente no es mi estilo, busco otro tipo de historias cuando quiero leer y dejarme perder por un libro. Gracias por la recomendación igualmente preciosa, como siempre una reseña estupenda :)

    ResponderEliminar
  12. Es muy romántica, he de confesar que no me atrae mucho pero con las pizzas de misterio e intriga puede engancharme, tendré que darle una oportunidad, de vez en cuando vale la pena una historia con este estilo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña!!! No me va mucho el romanticismo, sinceramente. Y después de decirnos que está escrita a modo de diario creo que no me cuadraría mucho. Gracias por tu opinión!!!

    ResponderEliminar
  14. El argumento no me atrae como yo quisiera, tal vez porque me gustaría ver más a los personajes en acción a que me estén leyendo un gusto, de todos modos tu reseña me parece muy bien explicada.

    ResponderEliminar