lunes, 9 de mayo de 2016

Erhis I: La estrella se alza en el cielo. Lola Basavilbaso. Luis Constante. Reseña.


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3945 KB
Longitud de impresión: 826
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: MeGustaEscribir (19 de mayo de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00XXOBBCG


«En unos días parecidos a estos, la estrella ya se alzó una vez. 
Solo nosotros entendimos que el dios quería purificar el mundo 
con el fuego de la guerra.»

Hace ya largos años que Iemnêril, del inmortal pueblo de los ahîra, abandonó el hogar para recorrer Êrhis con la esperanza de salvar al ladrón de un libro maldito. Criados en la disciplina y el aprendizaje, Hirvalmer, hijo de la regente de Kromtar, y Ahesshaye, una mestiza de turbulento carácter, ven acercarse al fin el día en que vistan la sobrevesta blanca de los caballeros Ukkrim. Ichnen, siervo de la orden, fantasea con abandonar su miserable vida en Kromtar para regresar a Ennerhad, la tierra de sus padres, y labrarse un nombre como los héroes de antaño.

Pero el destino entrelazará sus vidas en la búsqueda de una antigua espada, arrancada de su milenario letargo, cuyos secretos podrían condenar al mundo. Empujados a una incesante persecución tras los dos temibles ladrones, se adentrarán en viejos reinos y tierras inhóspitas y afrontarán grandes desafíos que pondrán a prueba su voluntad y sus creencias.

Mientras tanto, Kromtar, sin más guía que la de una joven y caprichosa princesa, habrá de enfrentarse a las ambiciones del reino de Tigur, su viejo enemigo, y a los rigores de una carestía que comienza a levantar vientos de guerra por todo Êrhis.

En una época incierta, en la que el temor y la confusión se apoderan de los hombres, la mirada de los sabios se vuelve temerosa hacia lo alto, pues una misteriosa estrella se alza en el cielo.


Lola Basavilbaso Gotor (Zaragoza, 1985) y Luis Constante Luna (Madrid, 1985) se conocieron mientras estudiaban Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza.

Juntos comenzaron sus estudios de doctorado en Roma, donde asentaron los cimientos de Êrhis, un mundo fantástico en el que volcaron su afición y sus conocimientos sobre la cultura antigua y medieval.

De regreso en España compaginaron la labor investigadora con la escritura de La estrella se alza en el cielo, primer volumen de Êrhis, una trilogía épica con la que pretenden recuperar los fundamentos de la fantasía clásica sin ignorar las novedades del género ni los problemas del mundo en el que viven.

En la actualidad residen en Zaragoza y reparten su tiempo entre la docencia y sus estudios mientras trabajan en el segundo volumen de Êrhis.


La Revista Tártarus presentó la iniciativa Abril de Fantasía, y como me gustan los retos me apunte a leer un género que no suelo elegir por iniciativa propia. Me tocó leer Erhis I: La estrella se alza en el cielo.

Erhis I: La estrella se alza en el cielo posee un estilo de narración limpio, elegante..., escrita con esmero y cuidando el mínimo detalle, se nota que es un libro muy trabajado.  Presenta a unos personajes con un papel bien descrito en la historia, son fuertes e interesantes despertando el interés y curiosidad en el lector, cada uno posee su historia individual creando más fuerza su persona en el libro. 

Para mí leer Erhis I: La estrella se alza en el cielo ha sido todo un desafío, primero, porque como dije antes, no soy lectora de género fantástico; segundo, por la cantidad de nombres raros que tiene, sobre todo al principio. He tenido que tomar apuntes para poder recordar, eso hacía que los estudiara, de esa forma he creado un vínculo más fuerte hacia ellos, más que en otros libros.  Tal vez parezca que al principio puede ser un problema para la lectura, pero puedo decir por propia experiencia que no es así. Cada lector sabrá encontrar la fórmula para adaptarse a ello, yo lo hice y disfruté.

La historia tiene marcada desde su inicio una trama bien elaborada llena de misterio, suspense, acción, tragedia..., que hará que los personajes crucen sus caminos para conseguir un mismo fin, que le llevará a extraordinarias aventuras llenas de tensión.  Todo empieza con el robo de algo y su búsqueda, todo el camino que se recorrerá para saber la respuesta de todos los hechos que suceden, a todos los misterios. Nuestros protagonistas no encontrarán un camino llano para encontrar la resolución de todo, no, será un camino con obstáculos para encontrar lo que buscan. Mucha tensión. 

¿Lo conseguirán?

Conclusión: Si te gusta el género fantástico, con unos personajes atrayentes que te cautiven por su papel que representan en la novela, por la malla en que los envuelve, la cual está muy bien elaborada, creando incertidumbre y un gran deseo a conocer todo de todo; Erhis I: La estrella se alza en el cielo, te ofrece eso y más. Es un libro entretenido que te sumergirá en un mundo mágico lleno de aventura. 


19 comentarios:

  1. No suelo disfrutar con el género fantástico pero hoy me la voy a llevar para una amiga. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este tipo de libros no me llaman demasiado asi que lo dejo pasar

    un besote
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, pero no me convence el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. apuntado que de fantasia me encantan. Gracias por tu entrada.
    Un saludete.
    cdc

    ResponderEliminar
  5. La fantasia no es lo mio...bueno mentiria, estoy leyendo uno asi de este genero y me esta gustando, este con todo lo positivo que tiene(lo de los nombres raros me sucede tambien con este)...pero es que tengo tanto pendiente que no....

    Besitosss

    Bueno, no se si me presente alguna vez, pero como las administradoras de cadena de Comentarios nos dijeron que nos presentaremos, aquí estoy de nuevo haciéndolo...si ya lo había hecho con anterioridad jejejejeje

    CDC

    ResponderEliminar
  6. Esta es una gran novela a la que le está matando el excesivo coste de su edición en papel. Pero yo leí en ebook y he decir que fue asombroso. El principio costaba cogerlo, por ser un género de fantasía bastante "duro", digamos. Sin embargo, una vez te ibas ubicando con los nombres descubres el increíble mundo que han construido los autores y lo elaborado de algunas tramas. (Esperando el segundo volumen, me dijeron que 2017...)

    ResponderEliminar
  7. A mí sí que me gusta mucho el género fantástico, aunque como en cualquier otro, hay muchas novelas buenas, otras regulares, y otras malas. Me gustaría leer este libro para poder dar mi opinión ;) A mí lo de nombres intrincados y todo eso me encanta, no soy de lecturas ligeras, me gusta estimular el cerebro! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Acabé bastante saturada con "Memorias de Idhñun", así que descanso de leer este género por una temporada.
    Me alegra que te haya gustado, aunque eso de tener que apuntar los nombres a mi me habría hecho perder interés por el libro. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que no había escuchado sobre este libro, suena súper interesante y con tu reseña ya me dieron ganas de leerlo, así que me lo anotaré y lo buscare en la próxima ida a la librería.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mi el género me gusta pero no me llama la atención el libro. Espero que hayas disfrutado mucho leyéndolo ;)

    ResponderEliminar
  11. El género de fantasía no es de mis preferidos. Pero es curioso que aunque cueste leerlo esto haya creado un vínculo más fuerte hacia sus personajes, espero a la siguiente reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Un muy buen genero por el que siempre me inclino leer, estoy en un grupo de lectura y lo voy a recomendar para próximas lecturas, pues me ha gustado y seguro a mis compañeras tambien les gustará, muchas gracias por compartir!!1

    ResponderEliminar
  13. Gracias por post me encanta el género de fantasía tomo nota de tus recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi este tipo de literatura me gusta mucho, la fantasía, la aventura es un género que me encanta, evaluaré si me apunto el libro porque no sé si tanta complicación me viene bien ahora. (lo dicho por aquello de tomar nota porque esos nombres tan raros no deben ser sencillos de retener) jajaja

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía. En algunas cosas me recuerda a la historia interminable y ese libro me costó de leer, pues no me gusta mucho los libros de fantasia

    ResponderEliminar
  16. El género fantástico me encanta!! sin duda lo añadiré a la lista ya que, además, me ha gustado mucho la descripción que has hecho.

    ResponderEliminar
  17. El genero fantastico me encanta ya que te da la libertad de imaginarte las cosas. un beso

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los libros y películas de aventuras pero sinceramente cuando empiezan con esos nombres tan raros, ya se que es para meterse mejor en el personaje y la época, yo me pierdo y me acabo cansando del libro en 4 paginas...Tengo mala memoria para los nombres y lo de volver hacia atrás a releer quien era me mata...

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Buena reseña la verdad no suelo leer este genero, no soy muy fan, pero igual si un dia me decido tomare la iniciativa y regresare al post, a mi en lo personal no me gusta porque para mi son muy enredados y siento que leo sin ton ni son pero igual no se dice nunca bebere de esa agua jejeje saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar