martes, 17 de mayo de 2016

Una llama entre cenizas. Sabaa Tahir . Reseña.


Longitud de impresión: 448 
Editor: MONTENA
 (3 de septiembre de 2015) 
Sabaa Tahir
Idioma: Español
ASIN: B010W2QX56


En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.

Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Una llama entre ceniza es el primer libro de una saga que está dando mucho que hablar. Es literalmente magnífico. Una historia que me atrapó desde su inicio. He leído maravillas de este libro y pensé que no sería para tanto, pero que confundida estaba. 

Una llama entre ceniza nos presenta una trama exquisita, bien elaborada que cautiva al lector desde su comienzo. Nos muestra unos personajes con mucha fuerza, inmejorables, únicos… Unos escenarios tan bien descritos que hace que sintamos que estamos allí presentes, que podamos ver y recrearnos en todos los detalles. 

La base de la historia está marcada desde que los Marciales se hicieron con el poder tras perderlo los Académicos, usando la fuerza y la violencia. 

Tenemos una protagonista, Leila, vive con sus abuelos y sus hermanos. Se verá forzada a emprender una tarea para ayudar a su hermano. Leila, ahora deberá hacer frente a su destino, un cometido que estará lleno de peligros y destrucción. Leila es valiente según las circunstancias, pero en general es frágil. 

También está Elias, siempre se ha preparado para ser el mejor guerrero, ser un Máscara, que son soldados mortíferos, impasibles…, pero él se dará cuenta de las injusticias y buscará cambiar, pero no será fácil. Elias tendrá que aceptar una proposición para conseguir su fin. Este personaje me cautivó, tiene mucha fuerza, tiene las ideas muy claras, y sufre mucho. 

Cada uno por separado, Leila y Elias intentarán encontrar la salida de sus misiones, pero el destino hará que se crucen y realicen esa tarea juntos, tienen el mismo objetivo, transformar su mundo en algo mejor. Ambos son el perfecto complemento.
¿Lo conseguirán? 

Me agradó la forma de escribir de la escritora, describe los escenarios de forma correcta, con detalles. Transmite la tensión del momento activando al lector de los peligros, el terror, los miedos…, de los personajes. Le lectura de Una llama entre ceniza es equilibrada, presenta una trama que evoluciona y aumenta la tensión por segundos, eso hace que su lectura enganche cada vez más según avanzaba la historia.

Conclusión: Si te gustan los mundos distópicos, con buenos personajes, con mucha acción, pinceladas de romances, donde se aprenderá lo que es la amistad, lealtad… Un libro lleno de presión, temor, miedo…, seguro que Una llama entre ceniza te gustará. Es un libro juvenil, pero yo que estoy entradita en años disfruté de la lectura. RECOMENDABLE.


9 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde el año pasado pero no me termino de animar a leerlo. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoooola Isabel. Estoy deseando que salga el segundo, porque tengo ganas de saber como sigue.

    estoy contigo atrapa desde el principio, a mí me gustó demasiado.

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que aunque no es mi género he visto muy buenas opiniones de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi las distopias no me gustan especialmente, pero a mi hijo le encantan asi que quizas me haga con el... ya veremos

    besines

    ResponderEliminar
  5. Jolin, acabas de llamar un montón la atención. Apuntada queda la obra para futuas, a ver si lo consigo pronto.
    Gracias, guapisima
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña, Isabel. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro. Espero liberarme un poco de lecturas y ponerme con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    fue una de nuestras mejores lecturas del 2015 y estamos deseando que salga ya la secuela porque vjnejkfrne y ya esta jajajajaja
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, ahora mismo no me ha llamado mucho la atención este libro, tengo tanto por leer que no quiero seguir añadiendome.

    Un besote flor.

    ResponderEliminar
  9. No soy de libros de fantasía, me cuesta adentrarme en la historia, este libro tiene mucho reconocimiento, y mi curiosidad se despertó. Así que lo tengo dentro de las posibilidades de este verano. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar